CATEQUESIS

La Catequesis está extructurada en diversos niveles y abarca los distintos sacramentos.

 

Bautismo: Está dirigida a los padres que desean que sus hijos entren a formar parte de la familia cristiana. Normalmente esta viene impartida por un sacerdote en los días que se le indican a los padres, una vez que se ha pasado por el despacho parroquial, para informar de la intención de querer bautizar a sus hijos.

 

 

Primera Comunión: La preparación para la Primera Comunión tiene una duración de dos años. 

Dependiendo del número de niños/as, se distribuyen en diversos grupos, en dos días (Lunes y Martes de 17:30 a 18:30). Siendo así que tanto el Lunes como el Martes hay grupos del primer y del segundo año.

 

 

Post-Comunión: Aquellos niños/as que ya han hecho la Primera Comunión, pueden continuar con su formación cristiana. Para ello, los Viernes por la tarde, de 17:30 a 18:30, tienen la posibillidad de continuar con las catequesis.

 

 

Confirmación: Nuestra parroquia también prepara a aquellos jóvenes que desean reafirmar su fe y recibir la plenitud del Espíritu Santo. Para ello pueden participar de las catequesis que los ayudan a prepararse para recibir el sacramento de la Confirmación.

 

 

Adultos: Desde hace dos años se viene ofreciendo la posibilidad, a todas aquellas personas que lo desean, de profundizar en la fe cristiana y también en distintos aspectos que hacen referencia a la vida de la Iglesia.

Se ha ofrecido en un primer momento a los padres o familiares de los niños que participan en las catequesis de Primera Comunión, pero están abiertas a todas aquellas personas que lo deseen.

Estas catequesis se imparten los Lunes por la tarde de 17:30 a 18:30.  

 

 

Cursillos Pre-matrimoniales: Los cursillos prematrimoniales están dirigidos a todas aquellas parejas que desean formar un matrimonio y por tanto una familia cristiana.

Las personas interesadas, una vez pasado por el despacho parroquial, para comunicar su intención de contraer matrimonio, se les indican las fechas y los horarios, de dichos cursillos.

El equipo que se encarga de los cursillos está formado por un sacerdote y dos matrimonios. 

Las parejas que deseen celebrar el matrimonio en nuestra parroquia, deben fijar la fecha con al menos tres meses de antelación.